Las Instituciones de educación Superior en los últimos 10 han crecido en número de estudiantes a
nivel nacional, pasando de 724.236 estudiantes en el año 2000 a 1.045.570 estudiantes en el año
2010, lo anterior genera la a necesidad de contar con infraestructura, servicios y locaciones físicas
que apoyen dicho crecimiento, y esto a su vez genera un importante desarrollo en el uso de las
tecnologías de Información y Comunicación.
Lo anterior ha transformado la manera de realizar las actividades académicas y administrativas, y por lo cual se hace necesario contar con recursos, procesos y procedimientos que soporten los servicios demandados por toda la población universitaria. Es por esto que se hace importante gestionar dichos servicios de manera eficiente, garantizando siempre la generación de beneficios y valor para una universidad, convirtiéndose lo anterior en un objetivo estratégico de un área de TI de una institución Universitaria.
Al identificarse dicho objetivo se identifica también un problema y es el cómo poder cubrir todas la necesidades de los clientes (la población estudiantil y administrativa) con los recursos existentes, en el tiempo adecuado y de manera que satisfaga las reglas del negocio.
En la resolución del problema anterior las instituciones universitarias han empezado a trabajar ¿De qué manera?; definiendo objetivos, servicios, procesos, procedimiento acuerdos de niveles de servicios, pero en la mayoría de los casos estos trabajos se realizan de manera aislada y se hace necesario contar con un modelo que permita integrar todo esos trabajos realizados de manera individual, y poder generar valor a la Institución Universitaria.
Lo anterior ha transformado la manera de realizar las actividades académicas y administrativas, y por lo cual se hace necesario contar con recursos, procesos y procedimientos que soporten los servicios demandados por toda la población universitaria. Es por esto que se hace importante gestionar dichos servicios de manera eficiente, garantizando siempre la generación de beneficios y valor para una universidad, convirtiéndose lo anterior en un objetivo estratégico de un área de TI de una institución Universitaria.
Al identificarse dicho objetivo se identifica también un problema y es el cómo poder cubrir todas la necesidades de los clientes (la población estudiantil y administrativa) con los recursos existentes, en el tiempo adecuado y de manera que satisfaga las reglas del negocio.
En la resolución del problema anterior las instituciones universitarias han empezado a trabajar ¿De qué manera?; definiendo objetivos, servicios, procesos, procedimiento acuerdos de niveles de servicios, pero en la mayoría de los casos estos trabajos se realizan de manera aislada y se hace necesario contar con un modelo que permita integrar todo esos trabajos realizados de manera individual, y poder generar valor a la Institución Universitaria.
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