COBIT
Ventajas
- Mejor alineacion de una empresa, enfocandose en los recursos de TI de la misma.
- Buena planeacion para la adquisicion de TI.
- Busca el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
- Permite de una manera sencill el mapeo de metas de TI y metas organizacionales de una empresa.
- Una vision de lo que hace la TI para una empresa, de manera presentable y entendible para la alta gerencia de una organizacion
Desventajas
- Una de las principales desventajas de esta metodologia, es que se necesita un gran conocimiento del area o empresa a la cual se debe aplicar las mejores practicas.
- Un aspecto muy importante y considerado como desventaja es la falta de soporte al momento de encontrar inconveniente, o de necesitar apoyo de personas con mas conocimiento en la metodologia.
- El modelo de madurez es un poco confuso y no mide de manera adecuada el avance. Solo incorpora una herramienta en la cual se da un resultado superficial y no identifica completamente el resultado deseado.
ITIL
Ventajas
- Mejora la comunicación con los clientes y usuarios finales a través de los diversos puntos de contacto acordados.
- Los servicios se detallan en lenguaje del cliente y con más detalles.
- Se maneja mejor la calidad y los costos de los servicios.
- La entrega de servicios se enfoca más al cliente, mejorando con ello la calidad de los mismos y relación entre el cliente y el departamento de IT.
- Una mayor flexibilidad y adaptabilidad de los servicios.
Desventajas
- Tiempo y esfuerzo necesario para su implementación.
- Mejora no reflejada por falta de entendimiento sobre procesos, indicadores y como pueden ser controlados.
- Que el personal no se involucre y se comprometa.
- La mejora del servicio y la reducción de costos puede no ser visible.
- Inversión en herramientas de soporte escasa. Los procesos podrán parecer inútiles y no se alcancen las mejoras en los servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario