Las tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, resumen, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Son un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.

1.3. Retos actuales del ingeniero informático y de las áreas de TI.

Personas, organizaciones y sociedades dependen del correcto funcionamiento de la tecnología de información, así como también de actualización profesional continúa. Por tal razón, los futuros ingenieros informáticos, quienes diseñarán productos dignos de confianza, deben aprender: 
  • Lo que es cierto y verdadero de su especialidad (el cuerpo organizado de conocimientos). 
  • Cómo aplicar ese cuerpo de conocimientos. 
  • Cómo aplicar un área más amplia de conocimientos, necesaria para construir productos completos que funcionan en ambientes realistas. 
  • La disciplina de análisis y diseño que debe seguirse para cumplir con las responsabilidades referente a aquellos que construyen productos para otros.
El CIO (funcionario de información en jefe) para los nuevos tiempos debe dedicar tiempo al negocio y a capacitarse en materia de negocios. El CIO debe estar totalmente imbuido de las nuevas necesidades y requerimientos de la empresa, y de sus directivos y empleados, como así también de los proveedores, clientes, consumidores e inversionistas, e inclusive de toda la comunidad. Es una persona que tiene el deber de no dejarse llevar por modas tecnológicas, conducentes simplemente a hacer las cosas como antes pero con la nueva tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario